Luego de pasar la prueba de certificación de diesel en Washington, no se sabe nada de su vida. En su última publicación en redes pidió que «recen por él porque está bajo ataque».

El creador y fundador de Jabaroma, una marca de productos para la piel 100 % naturales, entre ellos repelentes y protectores solares, estaba cada vez más cerca de patentar su ultimo proyecto: «Plastoline», una invesión que revolucionaria la industria del combustible.

Anuncios

Brown, de 21 años de edad, compartía a diario su recorrido en lo que era desarrollar un producto innovador que cambiaría para siempre la historia del planeta. Con el lema «convertir el plástico en combustible», en abril de 2024 el joven publicó en su página de Instagram (con 1.8 millones de seguidores), un video en el que muestra cómo logró crear el primer aceite hecho de plástico reciclado.

Plastoline se convirtió entonces en una nueva promesa para el mundo, logrando recaudar 30.000 dólares por parte de sus seguidores pasa solventar la continuación de su proyecto. Tras varios intentos fallidos en los últimos años, y una poderosa explosión que casi le costó la vida, el 6 de abril del 2025 logró encender un auto con combustible derivado de plástico por primera vez en la historia.

06-04-2025 Primer auto en encender con combustible derivado de plásticos reciclados.

Fue así que el 23 de mayo del presente año Brown compartió en sus redes sociales que viajó a Vancouver Washington para visitar ASAP Labs, una planta que provee evaluaciones de diesel, aceites y combustibles para asegurar que estos se adhieran a los estándares seguros. Allí Plastoline pasó las Certificaciones de Prueba Diesel.

Anuncios

«Es oficial amigos, mi plastidiesel, ¡El diesel que hago de residuos plásticos mezclados, sucios y sin, pasó las Certificaciones de Prueba Diesel!», Julian Brown, 23 de mayo de 2025.

Anuncios

El futuro para Plastoline y para el mundo parecía prometedor, hasta que el joven compartió recientemente en su cuenta de Instagram una serie de historias en las que afirmaba que no creía que viviría por mucho tiempo más. Allí mostró videos en los que se ve un helicóptero, el cual el afirmaba, estaba rodeando su casa por la noche.

El pasado 9 de julio el joven compartió por última vez en sus redes sociales que no se daría por vencido, que seguiría peleando, pero que estaba bajo ataque. «No puedo entrar en mucho detalle, pero algo muy raro está pasando…quiero que todos tengan sus ojos abiertos porque estoy bajo ataque», fueron sus últimas palabras antes de desaparecer de la vida publica.

Desde entonces Brown no ha reaparecido en redes sociales ni por ningún otro medio. Sin embargo, la agencia DailyMail.com asegura haberse comunicado personalmente con la madre del joven: «Puedo confirmar que Julian está a salvo, pero en interés de su seguridad, no puedo proporcionar más información», dijo Nia Brown.

Anuncios

Más allá de esta aparente afirmación de la madre, no se ha realizado ningún comunicado oficial ni se han hecho declaraciones públicas. Por otro lado, tampoco se ha reportado su desaparición oficial y el Departamento de Policía de Atlanta (de donde es Brown), no está realizando ninguna investigación al respecto.

Anuncios

Descubre más desde Clickeala Diario

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Tendencias

Descubre más desde Clickeala Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo