Más de 50 de los inmigrantes indocumentados capturados están sujetos a una orden de deportación. Quiénes son y por qué fueron detenidos.
Un comunicado oficial del El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) dio a conocer un informe sobre el operativo llevado a cabo entre la semana del 12 al 20 de julio en Denver, Colorado. Una redada que dejó como resultado un número alto de detenidos, encarcelados y deportados.

Esta redada policial puede considerarse una de las más exitosas hasta el momento, en lo que va del gobierno de Trump. No solo por la cifra elevada de detenidos, si no más bien porque se logró capturar a una gran suma de inmigrantes ilegales que ya eran activamente buscados por delitos específicos.
Entre ellos se encuentran sujetos con ordenes de detención por crímenes graves como homicidio, trafico humano, ofensa sexual (incluyendo agresión sexual y explotación sexual a un menor), uso y distribución de drogas, robo y hurto.
«Al asociarnos con agencias federales, hemos detenido con éxito a personas que representan una amenaza significativa para la seguridad pública. Seguiremos trabajando diligentemente para combatir el crimen y defender el estado de derecho», dijo Robert Guadian, Director de la Oficina de Campo de Operaciones de Aplicación y Remoción de ICE en Denver.

De las 246 detenciones más de 50 tienen orden de deportación. De estos, 17 arrestos se atribuyeron al delito de conducir bajo la influencia de sustancias (alcohol o drogas); 8 por robo, hurto y robo de vehículos; 13 por agresión, violencia domestica o asalto agravado, 9 por uso o distribución de drogas, 5 por delitos sexuales, incluyendo explotación sexual infantil, y 2 por homicidio.
Además se confirmó que algunos de los inmigrantes detenidos que serán deportados son miembros, sospechosos o confirmados, de pandillas y organizaciones criminales transnacionales u organizaciones de tráfico de drogas.

La investigación en curso ha identificado hasta el momento a miembros o individuos sospechosos de pertenecer a las siguientes organizaciones: 1 de Los Zetas, 1 del Cártel de Sinaloa, 4 del Tren de Aragua, y 3 de otras organizaciones no identificadas.

El oficial Guardian además afirmó que los extranjeros criminales que ICE arrestó durante esta operación habían sido liberados previamente por las cárceles del condado local. Esto se debe a que las leyes santuario de Colorado impiden que los shérifs cooperen con ICE, por lo que no les queda otra opción que dejarlos en libertad.
Haz una donación única
Haz una donación mensual
Haz una donación anual
Elige una cantidad
O introduce una cantidad personalizada
Gracias por tu contribución.
Gracias por tu contribución.
Gracias por tu contribución.
DonarDonar mensualmenteDonar anualmente




Deja un comentario